PROGRAMA PREE: AYUDAS PARA ACTUACIONES REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

Han sido convocadas las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (Programa PREE) en la Comunidad Autónoma de Aragón. ¡Te lo contamos!

El objetivo del PREE es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país. Las ayudas abarcan actuaciones como que van desde cambios en la envolvente térmica a la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

Descarga aquí nuestro PDF resumen de la ayuda.

¿Qué actuaciones son subvencionables? Entre otras, las actuaciones que supongan una reducción en el consumo energético, sobre edificios dedicados a cualquier uso de los contemplados en el Código Técnico de Edificación, construidos antes de 2007.

¿Cuándo se pueden presentar solicitudes? Ya esta abierto el plazo de solicitud hasta el 31 de julio de 2021 o hasta agotar la previsión presupuestaria.

¿A cuanto pueden ascender las subvenciones? Las subvenciones pueden llegar al 35% del coste elegible. Este deberá alcanzar mínimo de 12.000 euros.

 ¿Quién puede solicitarlas? Personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada, empresas, trabajadores y trabajadoras autónomos, comunidades de propietarios, empresas de servicios energéticos.

¿Qué costes son elegibles?

a) Los honorarios profesionales satisfechos para la elaboración del certificado de eficiencia energética.

b) Los costes de gestión de solicitud de la ayuda.

c) Los costes de la redacción de los proyectos técnicos relacionados con las tipologías de actuación objeto de ayuda.

d) Los costes de la dirección facultativa de las actuaciones.

e) Los costes de ejecución de las obras y/o instalaciones.

f) La inversión en equipos y materiales efectuada.

g) Los costes de redacción de informes y demás documentación requerida para la solicitud y justificación de estas ayudas.

h) Los costes de gestión de la justificación de la realización de las actuaciones.

i) El informe del auditor sobre la cuenta justificativa.

j) El informe que acredite la adecuada realización de las actuaciones objeto del ayuda emitido por un organismo de control o entidad de control.

k) Otras partidas necesarias (auxiliares o no) específicas de cada tipología de actuación.

Si quieres recibir más información sobre estas ayudas o sobre actuaciones en relación con la mejora de la eficiencia energética de los edificios, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Web o nuestros perfiles de redes sociales en Facebook y Linkedin.

EfiAdminPROGRAMA PREE: AYUDAS PARA ACTUACIONES REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES