EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINARÁ MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS A SUBVENCIONAR ACTUACIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Estas ayudas irán dirigidas a pymes y grandes empresas con establecimientos industriales ubicados en Aragón.

Las actuaciones subvencionables que contempla este programa son:

1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. Se financiarán inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

2. Implantación de sistemas de gestión energética. La mejora debe comprender las actuaciones necesarias, tanto a nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de la instalación, reducción de los consumos de energía final y de costes, disminución de emisiones y para proporcionar la información de forma rápida y precisa, necesaria para la gestión energética de la instalación.

Las beneficiarias dispondrán de un máximo de 24 meses para finalizar las actuaciones, a contar desde la notificación de la resolución y un máximo de 3 meses para justificar la realización de la inversión, a contar desde la finalización de la actuación. El plazo de solicitud de esta ayuda será desde su publicación en el BOA, hasta el 30 de junio de 2021.

Estas ayudas afianzan la apuesta por la reducción del consumo energético en la empresa privada. Esto abre la puerta de la planificación en mejoras energéticas a cientos de empresas aragonesas, que podrán invertir en el análisis y las actuaciones de eficiencia en los próximos meses.

Si quieres recibir más información sobre las posibles mejoras de la eficiencia energética en tu empresa, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Web o nuestros perfiles de redes sociales en Facebook y Linkedin.

EfiAdminEL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINARÁ MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS A SUBVENCIONAR ACTUACIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Related Posts